Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Datos abiertos para nuevos formatos pedagógicos

Votos

(Total de votos recibidos 71)

(Puntuación 3,03)

datos-abiertos
Los alumnos y alumnas del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web que se imparte en el CIFP La Laboral de Gijón trabajan con nuevos enfoques metodológicos.
Sus profesores les propusieron un reto en el que debían utilizar datos abiertos (Open Data) para desarrollar un prototipo de aplicación con la que mejorar las políticas ambientales de las empresas del entorno. Tuvieron la suerte de contar con el consejo y el apoyo de Martín Álvarez, del W3C.

Como punto final a su trabajo se celebrará una Jornada, el día 16 de mayo en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, en la que representantes del alumnado de diversos centros educativos y de diferentes especialidades compartirán e intercambiarán su valoración de esta experiencia de aprendizaje.

Se ha seleccionado uno de los prototipos desarrollados por el alumnado para ser presentado en dicha jornada. Se trata de una aplicación de movilidad que podría ser utilizada por las empresas para permitir a sus empleados planificar sus desplazamientos.

Esta aplicación utiliza datos abiertos del Ayuntamiento de Gijon y busca reducir el impacto ambiental del uso del vehículo personal en los desplazamientos.
Palabras clave Gijón, movilidad, Educación