Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Firma de Convenios de Colaboración con Colegios Profesionales

Votos

(Total de votos recibidos 27)

(Puntuación 2,93)

colegios
La firma del Convenio facilitará la tramitación a más de 6.000 profesionales colegiados.

En virtud el Convenio, los profesionales de los Colegios Profesionales que lo suscriben, podrán acreditar la representación de sus clientes mediante la presentación de una declaración responsable que así lo indique, sin necesidadde que la persona interesada intervenga de modo alguno en el procedimiento. Han suscrito el convenio los colegios profesionales de Abogados de Gijón, de Administradores de Fincas, de Arquitectos, de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, de Economistas, de Gestores Administrativos, de Graduados Sociales, de Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales, de ámbito autonómico.

El Convenio está abierto a la adhesión de otros colegios profesionales que así lo interesen.

La firma de este Convenio supone un paso más en el impulso de la administración electrónica y de la reducción de cargas administrativas y la simplificación que el Ayuntamiento comenzó antes de la entrada en vigor de la Ley 39/2015. Entre las acciones desarrolladas, destacan los talleres informativos con colectivos de sujetos obligados y otras personas interesadas y la aprobación de la Instrucción 1/2017 de Te-Crea, que supone un importante cambio respecto a la tramitación de las Licencias y Autorizaciones de las distintas obras que se realicen en el concejo de Gijón.

Accede al contenido del acuerdo

Descarga la presentación del acto

Palabras clave Sede electrónica, Gobierno, Gijón