Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Congreso Nacional de Innovación Pública premia a Gijón por el proyecto de contratación electrónica

Votos

(Total de votos recibidos 102)

(Puntuación 2,98)

Premio CNIS2019
El proyecto “Adecuación a la Ley de Contratos del Sector Público: más información mejor contratación” ha sido premiado por el comité de expertos, entre 110 candidaturas de 80 entidades.
El Congreso reunió a más de 500 profesionales de la Administración General, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos, en un encuentro que pone en valor los avances en innovación tecnológica y modernización aplicada a los servicios públicos.
Gijón, 28 de febrero de 2019.- Gijón ha sido galardonada en la categoría adecuación a la nueva Ley de Contratos del Sector Público. El proyecto “Adecuación a la Ley de Contratos del Sector Público: más información mejor contratación”, es el resultado del trabajo realizado con la participación del personal municipal de distintas áreas y servicios.
El proyecto incluye la tramitación íntegramente electrónica de los expedientes de contratación, la licitación, la presentación de ofertas, su valoración y la celebración de las mesas. Tiene como piedra angular el Registro Central de Contratos, que permite realizar la planificación anual de la contratación, el control del estado de ejecución de cada uno de los contratos, los datos de adjudicación de contratos mayores y menores, el control de los plazos de tramitación, así como la publicación de los indicadores de información exigidos por la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso y Reutilización de la Información y Buen Gobierno, tanto en el portal de datos abiertos como de forma gráfica en el portal observa.gijon.es.
Para su puesta en marcha, se ha realizado un gran esfuerzo en materia de formación y acompañamiento, tanto por parte del personal municipal como con la participación de expertos nacionales.
En resumen, el proyecto tiene como objetivo hacer de la contratación pública un instrumento facilitador para la generación de externalidades positivas a la sociedad, y las herramientas de administración electrónica permiten incrementar la concurrencia y la publicidad activa de la información, que redunda en una mejor compra en términos calidad-precio.
Este trabajo ha sido posible gracias a la implicación, actitud, inquietud, dedicación y orientación al servicio público de un equipo de personas multidisciplinar que cada día da un paso más hacia la innovación en la gestión para la mejora del interés general. Cabe destacar, que entre ellos, Fernando Álvarez, Jefe del Servicio de Planificación y Modernización, responsable del impulso y coordinación del proyecto, ha sido premiado también en la categoría Premio a la Trayectoria Profesional, por unanimidad del comité de expertos del CNIS.
Palabras clave Sede electrónica, Gijón