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26 - Se publican datos sobre el número o proporción de peticiones de los ciudadanos que se resuelven por silencio administrativo


En primer lugar, cabe destacar que el Ayuntamiento se encuentra en un proceso de depuración de las técnicas para obtener este indicador, debido a la dificultad que conlleva, ya que muchas solicitudes pueden ser simples comunicaciones al Ayuntamiento no necesitando una respuesta expresa por parte de los servicios municipales. Igualmente, hay solicitudes presentadas a final de año que son resueltas en plazo en el año siguiente, al igual que ciertas resoluciones de primeros de año se corresponden con solicitudes del año inmediatamente anterior.

Por estos motivos se ha utilizado una fórmula aproximada para la obtención de este indicador que relaciona el número de solicitudes presentadas y de resoluciones emitidas dentro del año natural.

En este sentido, durante el año 2009 se han recibido un total de 63.877 solicitudes dirigidas a alguno de los departamentos municipales. Todas ellas han sido registradas en el Libro General del Ayuntamiento.

Igualmente, en este periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, se han elaborado 56.628 Resoluciones, 117 acuerdos de Pleno y 1.362 acuerdos de Junta de Gobierno. Teniendo en cuenta el número de asuntos resueltos, un total de 58.107 podemos obtener como aproximación que únicamente el 9% de las solicitiudes recibidas han sido resueltas por silencio administrativo.